Menu Close

OBJECTIU GENERAL

Promoure una església oberta al centre de la ciutat de Barcelona des de la parròquia de Santa Anna que com espai i comunitat viva acull integrant a les persones sense llar i als visitants ocasionals que arriben atrets per diverses recerques.

 

OBJECTIUS ESPECÍFICS

1) Adecuar y organizar los espacios de acogida teniendo en cuenta las distintas necesidades de la actividad litúrgica y celebrativa, de las personas sin hogar, de los grupos y comunidades así de los turistas que visitan el arte del monasterio.

2) Promover la escucha personalizada y la formación y acompañamiento de grupos desde las diversas situaciones, procurando el reconocimiento de cada persona, desplegando el apoyo mutuo así el compromiso desde la fuerza espiritual que emerge del interior y de las relaciones.

3) Desplegar el voluntariado de servicio a las personas sin hogar y promover las relaciones de fraternidad entre todos.

4) Generar propuestas de carácter espiritual, cultural y ocupacional que permitan participar e inter-actuar a las personas.

5) Vincular a las personas y grupos que participan en los problemas sociales del entorno así como en las organizaciones y servicios públicos o privados que ofrece la ciudad según sus expectativas, necesidades y potencialidades.

6) Comunicar significativamente la urgencia de la atención a las personas excluidas y descartadas siendo “voz de los
que no tienen voz”.

7) Promover los medios económicos para la realización del proyecto desde la administración adecuada y transparente de los bienes y aportaciones.